header
Búsqueda Avanzada
Your search results

Cuatro recomendaciones para ubicar al arrendatario ideal

por Arjona Propiedades on 30 junio, 2020
Cuatro recomendaciones para ubicar al arrendatario ideal

Te damos las claves para que puedas ubicar al mejor candidato para arrendar

El mercado inmobiliario se mantiene en constante actividad durante el año; es uno de los sectores que no descansa, ya que año tras año, cientos de personas inician la búsqueda de una nueva propiedad para arrendar, sea casa o departamento.

Por lo mismo, puede que en el proceso surjan algunas dudas sobre quién es el mejor candidato para cerrar el contrato, sobretodo si se trata de algún perfil que no cuente con registros previos o los requerimientos mínimos necesarios para arrendar. Y, más que identificar reales interesados, la clave es ubicar al candidato ideal que cumpla con el perfil de responsabilidad para mantener las cuentas y pagos correspondiente al arriendo, al día; para así evitar futuros inconvenientes.

Hay cuatro recomendaciones claves para perfilar correctamente a un potencial interesado, que puede convertirse en el arrendatario.

4 claves precisas

  • Asegúrate que la renta sea adecuada: esto podrás detallarlo en las tres últimas liquidaciones de sueldo, ya sea con comprobantes o boletas de honorario, para saber si el flujo efectivo del interesado (o su grupo familiar) es suficiente. Se recomienda que el arriendo no exceda el 30% de sus ingresos totales. También es relevante que el codeudor que presente el candidato, cuente con los medios suficientes para responder, en caso de que el arrendatario incumpla sus obligaciones.
  • Fija un monto de garantía: al momento de la firma del contrato, es común que se haga la solicitud del pago al contado del primer mes de arriendo y un mes de garantía, para que este monto pueda cubrir el pago en caso de incumplimiento. Hay casos en que se pueden pactar montos superiores de garantía si, por ejemplo, la propiedad se arrienda amoblada. En caso que no existan muchos antecedentes sobre el candidato o su solvencia, existe la posibilidad de requerir a éste un codeudor solidario que garantice sus obligaciones.
  • Entrevista previamente al candidato: conocer a la persona interesada en arrendar, te permitirá que el propietario se forme una visión más completa de su perfil. Si bien hay candidatos que cumplen con todas las condiciones, en muchas ocasiones pueden ser complicados como arrendatarios.
  • Establece el contrato por un período bajo: Es aconsejable que, cuando se trata de un arrendatario nuevo; no se firme un contrato por más de un año de vigencia, renovable automáticamente por el mismo periodo. Inicialmente, puedes acordar un contrato por 6 meses; tiempo considerable para asegurarte del perfil del arrendatario. Puede ser por este tiempo con renovación automática por 6 meses más. Lo ideal sería que no fuera de más de un año inicialmente.

Sigue más recomendaciones y claves en nuestro Instagram: @arjonapropiedades.

 

 

Información extraída de zoominmobiliario
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

Comparar