header
Búsqueda Avanzada
Your search results

Crisis inmobiliaria: ¿cómo afectará la pandemia la venta de propiedades?

por Arjona Propiedades on 10 junio, 2020
Crisis inmobiliaria: ¿cómo afectará la pandemia la venta de propiedades?
Comments:0

Los efectos de la pandemia se han hecho sentir en el sector inmobiliario

La pandemia ha dejado consecuencias económicas importantes no solo en el país, sino en todo el mundo; y el sector inmobiliario no se ve exento ante esta crisis. Sin embargo, a pesar de seguir viviendo en la temporada de cuarentenas, la pregunta es; ¿cómo cambiará la industria frente a la etapa posterior a la pandemia?

Pues, se estima que habrá mayores ofertas, nuevos métodos de financiamiento y se multiplicará la oferta de viviendas usadas. Es necesario que el sector se adapte e implemente una nueva forma de vender para poder enfrentar las consecuencias.

Y es que éste, como la mayoría de los sectores económicos, se han visto en la necesidad de reinventarse, implementando recursos como venta online y comunicaciones a distancia, promesas digitales, tours virtuales. Estas como primera instancia, pero es necesario que tanto proveedores como compradores, se ajusten a las nuevas herramientas que han nacido gracias al distanciamiento social.

Y sí, eso es lo que está pasando ahora, pero, ¿qué vendrá después?

El el portal web eleconomistaamerica.cl, Gabriel Cid, Ceo de Capitalizarme, ha señalado las posibles situaciones que ocurrirán de aquí a los próximos 6 meses.

  • Precios de departamentos de inversión de menos de 3.500UF seguirán subiendo (poco stock, demanda por los fondos de renta, y debido que es el único activo que se mantiene firme por el momento).
  • La oferta residencial para vivir entregará giftcards, amoblarán las propiedades, se vendrán las ventas nocturnas, descuentos y bonos, para incentivar la venta.
  • La banca pondrá más restricciones y la entrada de nuevas mutuarias activará una nueva forma masiva de financiamiento.
  • Las propiedades de más de 10.000 UF se venderán con un 15-20% de descuento.
  • La venta de casas para una segunda vivienda estará parada hasta fin de año.
  • El stock de viviendas usadas para la venta se multiplicará al menos por 2 ante la necesidad de muchas personas de hacer caja.
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

Comparar