header
Búsqueda Avanzada
Your search results

Departamentos: descubre sus ventajas para construir un hogar

por Arjona Propiedades on 20 mayo, 2020
Departamentos: descubre sus ventajas para construir un hogar

Las casas son ideales para la familia, ¿puede un departamento ofrecer lo mismo?

¿Has pensado en hacer una inversión inmobiliaria próximamente? Invertir en un departamento puede ser una buena opción, sea porque vas a ocuparlo como vivienda principal o como negocio para arrendar.

Así que, te contamos cuáles son las ventajas que caracterizan a los departamentos para que las tomes como consideración al momento de tomar tu decisión. De igual forma; recuerda que siempre la mejor recomendación será, invertir en una propiedad en la que te sientas cómodo y se ajuste a tus necesidad.

Los departamentos tienen el beneficio de:

Tener un fácil mantenimiento:

Sin importar la cantidad de dormitorios con el que cuente, el contar con menos espacio será un factor fundamental para simplificar el mantenimiento y limpieza de sus habitaciones. Además, la cantidad de muebles y artefactos para equiparlo, también será menor.

Espacios comunes en buen estado:

Los edificios modernos cuentan con la gran ventaja de contar con el mantenimiento de sus espacios comunes, liberando así a los propietarios de la responsabilidad de dedicar tiempo a esta labor. A pesar de que esto signifique un aporte adicional mensual que puede encarecer un poco el costo de vida, se traduce en un bien común para todos los residentes del edificio.

Ubicación privilegiada:

Es una de las características más destacadas de los edificios; que, al ser éste tipo de construcciones, suelen estar emplazadas en ciudades con alto movimiento, por lo que sus ubicaciones pueden estar céntricas o en zonas privilegiadas de la misma ciudad; éste factor termina en traduciéndose en ahorro de tiempo en las distancias recorridas. Adicional a eso, pueden existir locales comerciales cercanos a éste que te facilitan aún más la vida.

Facilidad para venta o arriendo:

Debido a las ventajas anteriormente mencionadas, es muy rápido el traspasar la propiedad a un tercero, sea porque requieres venderla o arrendarla. Por lo que, será una inversión segura al momento de necesitar sacar algún provecho monetario de tu inmueble. Así que, invertir en departamentos se transforma en un eventual aumento de tu capital, y, en caso de no aumentar, tampoco sufrirá una depreciación considerable.

Espacios ajustados a tu necesidad:

Existe un departamento ajustado para cada caso; sea por tratarse de una familia, por gustos, apreciaciones personales, necesidades geográficas, etc, por lo tanto, sea cual sea tu caso, puedes encontrar un espacio adecuado a tus necesidades, desde departamentos tipo lofts, de dos plantas con espacios funcionales, hasta monoambientes compactos. Así que tú serás quien elige respecto a tamaño y superficie.

Reducción de costos en mobiliario:

Al tratarse de espacios más compactos, el costo de inversión en mobiliario se reduce, ya que necesitarás menos elementos para amoblar tu hogar.

 

¿Qué otro beneficio encuentras que tienen los departamentos? Compártenos tu opinión en los comentarios o en nuestro Instagram: @arjonapropiedades.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

Comparar