Your search results

Contar con un corredor de propiedades, ¿es realmente necesario?

por Arjona Propiedades on 1 mayo, 2020
Contar con un corredor de propiedades, ¿es realmente necesario?

¿Estás considerando contratar los servicios de un corredor? Aquí despejamos tu duda

Planteemos el siguiente escenario: estás próximo a vender tu inmueble; pero no te convence totalmente la idea de adquirir los servicios de un corredor. Así que te preguntas; ¿es realmente necesario contar con uno?

Podríamos hacer corto todo éste tema y responderte con un contundente .

Pero, un corredor de propiedades es necesario cuando se trata de un verdadero profesional de los bienes raíces y le otorga un valor agregado a la venta de tu inmueble. Evitando los personajes cuya intención principal es la pronta venta de la propiedad, sólo con el objetivo de obtener la comisión correspondiente al negocio.

¿Cuáles son las características de un buen corredor?

Un buen corredor de propiedades es aquel que te asesora sobre el valor real del inmueble que quieras vender; sea casa, departamento, cabaña, terreno, etc. La plusvalía de la propiedad se va cotejando según ventas recientes en el sector y registros municipales.

Por ejemplo, si estás por vender un departamento, el corredor deberá estudiar el valor de otros departamentos que se hayan vendido en el mismo edificio, en el mismo barrio e incluso, en la comuna. Así podrá darte el valor real de tu propiedad. Recuerda que esto es un negocio importante, por lo que le debes prestar la debida atención al tema, evitando ventas apresuradas que puedan desfavorecerte.

Un buen corredor te presentará con respaldos, el porqué del valor de la propiedad, cómo ejecutar de forma efectiva la venta, como canalizar la difusión del anuncio de venta, indicarte los beneficios de la propiedad que deben ser destacados en las publicaciones, e incluso, brindarte los recursos necesarios para que tu propiedad resalte dentro del mercado, sea con tours virtuales, reacondicionamiento de espacios y eventualmente, home staging.

Es por esto que te recomendamos ubicar a un profesional, que te dé la confianza suficiente como para encargarse de tan importante negocio.

Para más recomendaciones, no olvides seguirnos en Instagram.

Share
  • Búsqueda Avanzada

Comparar